ÚLTIMAS NOTICIAS >
| -
 Ι transportes | se han retomado las tareas de limpieza

SFM ahorra 660.000 euros en 2 meses

Por: mallorcadiario el 14 noviembre 2011 | Comentar

La empresa Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) está aplicando en la actualidad una serie de medidas de ahorro que han supuesto, en dos meses y medio, una reducción del gasto de 661.745 euros, que se ha conseguido gracias a la modificación de contratos en vigor, la optimización de la organización del personal, la reducción de la frecuencia de paso del metro en verano, así como por la reducción del consumo energético.

Así lo ha expresado la empresa a través de un comunicado, en el que ha informado de que las modificaciones bajistas de los contratos de señalización, mantenimiento de vía y seguridad hasta finales de 2011 han supuesto un ahorro total de 356.824 euros.

De esta forma, y según se desprende de la nota, la optimización de la organización de personal ha permitido reducir el volumen de horas extras, con un ahorro de 217.350 euros, mientras que la reducción de la frecuencia de paso de la línea del metro durante el periodo estival ha permitido un ahorro energético energía de tracción por valor de 11.500 euros.

Por su parte, la reducción en el número de coches que circulan los días festivos y en las horas de menos afluencia de pasajeros ha permitido reducir el consumo de gasoil en un 18,5 por ciento, lo que supone un montante de 76.071 euros.

Con el fin de continuar rebajando los gastos, la empresa mantendrá la aplicación de las medidas de reducción de gasoil y de horas extras, visto el ahorro conseguido hasta el momento. Asimismo, hace falta destacar el nuevo contrato del servicio de limpieza que se adjudicó el mes pasado por un total de 685.525 euros.

Por último, SFM ha detallado que este lunes se han retomado las tareas de limpieza en los trenes, así como en las instalaciones y dependencias de la empresa, que se desarrollarán, a su vez, de lunes a domingo en horario nocturno.

 

Autor: mallorcadiario.com

Archivado en: , , , ,

Deja tu comentario