ÚLTIMAS NOTICIAS >
| -
 Ι  sociedad | agilidad mental

Sergio García y Gabriel Fuster, campeones de Cálculo ALOHA Mallorca

Por: mallorcadiario.com el 23 marzo 2013 | Comentar

Setenta cálculos aritméticos en apenas 5 minutos de tiempo, sin calculadoras o cualquier sistema tradicional para obtener los resultados. El ábaco y la agilidad mental como únicas herramientas.

Los casi 500 niños de 5 a 13 años participantes en el Campeonato ALOHA Mallorca 2013 lo han dado todo para convertirse en ganadores. Dos de ellos lo han conseguido en los máximos niveles de sus respectivas categorías.

Sergio García Molina y Gabriel Fuster Servera, de 10 y 13 años respectivamente, han sido los que han resuelto la prueba de manera más rápida y eficiente. Estos dos alumnos sus niveles del programa ALOHA Mental Arithmetic.

 

El Campeonato, que este año ha celebrado su 4º edición, ha tenido lugar en el marco de la 1ª Jornada de Mental Training de Mallorca. Más de 2000 personas se han acercado al Palma Arena para ponerse a prueba con diferentes ejercicios para tener el cerebro en forma. Se ha trabajado la orientación espacial sobre skate o patines, la coordinación con bailes urbanos, o la creatividad con figuras realizadas con piezas de maíz (playmais).

También se ha enseñado la importancia del sentido del tacto en un taller para aprender a escribir en Braille, o a realizar sencillos cálculos con el ábaco, instrumento de cálculo milenario que ALOHA Mental.

Todos los participantes en el Campeonato ALOHA Mallorca 2013 podrán asistir a la convocatoria nacional, que tendrá lugar el próximo mes de junio.

Autor: mallorcadiario.com

Archivado en: , , , ,

Deja tu comentario