ÚLTIMAS NOTICIAS >
| -
 Ι educación | El día 8 de abril se abre el proceso de inscripción

Se podrá elegir colegio por internet

Por: mallorcadiario.com el 18 marzo 2013 | Comentar

El conseller d’Educació, Cultura i Universitats, Rafael Bosch,ha presentado hoy el proceso de escolarización para el curso 2013-2014, con la principal novedad de la inclusión telemática en su tramitación. Aquellos alumnos de educación infantil, primaria y ESO que se vayan a matricular, lo podrán hacer vía internet a través de las páginas que el Govern habilitará a tal efecto. Los padres y madres de los alumnos que quieran solicitar plaza, únicamente deberán rellenar un formulario electrónico que encontrarán en http://escolarització.caib.es (en catalán) y http://escolarizacion.caib.es (en castellano).

Con esta posibilidad, las famílias se ahorrarán el desplazamiento a los centros o a las oficinas de escolarización para hacer la solicitud. Además no deberán presentar ningún documento a efectos de baremo, ya que cuando rellenen el formulario on line, autorizan expresamente a la consulta de estos documentos por parte del Govern. Los dos únicos casos en los que será necesario el desplazamiento es el de las familia monoparentales y el de los alumnos con efermedades crónicas.

La Conselleria d’Educació, Cultura i Universitats abrirá, día 8 de abril, el proceso de adscripción para aquellos alumnos que el próximo curso deben cambiar de centro para seguir cursando los estudios obligatorios.

El calendario del proceso de admisión para el resto de alumnos de educación infantil, primaria y ESO es el siguiente:

Del 2 al 16 de mayo: plazo para presentar las solicitudes

Día 5 de junio: publicación de las listas provisionales de admitidos
Dia 20 de junio: publicación de las listas definitivas
Del 14 al 26 de junio: periodo de matriculación de infantil y primaria
Del 4 al 8 de julio: periodo de matriculación de ESO

Finalmente, el calendario de admisión para los alumnos de bachiller se iniciará el 24 de junio:
De 24 al 26 de junio: plazo para presentar las solicitudes
Dia 4 de julio: publicación de las listas provisionales de admitidos
Dia 11 de julio: publicación de las listas definitivas
Del 15 al 17 de julio: periodo de matriculación

 

 

Autor: mallorcadiario.com

Archivado en: , , ,

  1. maria jofremay 4, 2013 a las 18:25

    enhorabona ha estat una magnífica idea, ja ho tenc tot fet i amb un sol dia, totes les propostes haurian de ser tan efectives com aquesta.

  2. Xiscomar 18, 2013 a las 17:08

    Ben fet poder inscribir-se per internet. Més còmode i a més els pares podran trïar lliurament la llengua de aprenentatge del seus fills evitant la manipulació dels mestres adoctrinadors que pasturen de pinta en ample a molts de col·legis públics i alguns de concertats arreu de Mallorca.

Deja tu comentario