ÚLTIMAS NOTICIAS >
| -
 Ι sociedad | cubrir daños patrimoniales y psicológicos

Costa Cruceros pagará 14.000 euros a cada pasajero del ‘Costa Concordia’

Por: mallorcadiario.com el 27 enero 2012 | Comentar

Costa Cruceros ha acordado con las asociaciones de consumidores italianas una indemnización de 11.000 euros por cada pasajero del ‘Costa Concordia’, el crucero que naufragó el pasado 13 de enero junto a la isla italiana de Giglio, tanto para cubrir daños patrimoniales y no patrimoniales, como para compensar la pérdida de equipaje y efectos personales y cubrir “el daño psicológico de unas vacaciones arruinadas“.

La naviera ha anunciado en un comunicado que, aparte de ese resarcimiento individual, se procederá al reembolso integral del coste del crucero, incluidas tasas portuarias, el ‘transfer’ aéreo y de autobús, los gastos de viaje y dentro del crucero y los posibles gastos médicos, unos costes quela Asociación porla Defensa y la Orientación de Consumidores (Adoc) ha estimado en 3.000 euros adicionales.

La compañía ha explicado que el acuerdo compensatorio es “superior” a los resarcimientos previstos en las convenciones internacionales y a las leyes actuales, y que será reconocido a todos los viajeros, independientemente de la edad del cliente, “aunque los menores no hayan pagado billete”.

“Por ejemplo, un núcleo familiar de cuatro miembros, dos adultos con dos niños, vendrá resarcido con más de 44.000 euros”, ha sostenido la naviera.

Asimismo, Costa se ha comprometido a no deducir de esta cifra las indemnizaciones particulares que cada pasajero tenga contratado con sus pólizas de seguros.

PROGRAMA DE ASISTENCIA PSICOLÓGICA

Por otro lado, la crucerista ha anunciado que comenzará un programa específico de asistencia psicológica para todos los pasajeros que necesiten ayuda especializada tras el naufragio del pasado 13 de enero frente a la isla de Giglio.

Todos estos acuerdos se han obtenido en una reunión celebrada este jueves entre Costa Cruceros y el ‘Consiglio Nazionale dei Consumatori e degli Utenti’ (Consejo Nacional de Consumidores y Usuarios) que, aparte de Adoc engloba a otras asociaciones como Acu, Adiconsum, Adusbef, Altroconsumo, Assoconsum, Assoutenti, Casa del Consumatore, Cittadinanzattiva, Ctcu, Federconsumatori y Lega Consumatori.

“El objetivo compartido ha sido encontrar soluciones conciliatorias que apunten a una satisfacción de los pasajeros afectados por la tragedia del ‘Costa Concordia’, que eviten retrasos y cargos consecuentes a un posible juicio”, ha asegurado.

Autor: mallorcadiario.com

Archivado en: , , ,

Deja tu comentario