ÚLTIMAS NOTICIAS >
| -

A martillazos con las cajas fuertes del bufete Feliu

Por: mallorcadiario.com el 27 abril 2007 | Comentar

martillazosg

Los Bomberos de Palma han abierto con sierras radiales dos cajas fuertes, en las que finalmente no había nada, del bufete Feliu, el cual es registrado desde el jueves por la Policía Nacional dentro de la ‘operación Relámpago’ contra el blanqueo de capitales en el paraíso fiscal de Panamá y el fraude. Los Bomberos han intentado abrir a martillazos una tercera caja de mayores dimensiones, pero han decidido posponer esta labor y ponerse en contacto con el fabricante, ante la imposibilidad de conseguir su apertura. 

LOS TRES 'CACHORROS' DEL BUFETE FELIU, INTERROGADOS POR ANTICORRUPCIÓN

Los tres hijos de José Feliu Vidal, presidente del bufete Feliu, José Luis, Fernando y Miguel Feliu Bordoy, éste último ya ha sido detenido, han sido interrogados por la Fiscalía Anticorrupción, como presuntos autores de delitos de naturaleza mercantil, blanqueo de capitales y fraude al fisco. El vértice patrimonial de los hermanos es la empresa Bamitex.

LA 'OPERACIÓN RELÁMPAGO' SE LANZÓ A CONTRARRELOJ

- OPINIÓN: Delgado y Herrán, dos notarios muy respetados
- Zarpazo de Anticorrupción al blanqueo de capitales

haciendanosabiatLa delegación de Hacienda de Baleares no supo de la ‘operación Relámpago’ hasta que se desencadenó prematuramente la intervención, tras hacerse público el ‘caso Ibiza’. Los empleados de Álvaro Delgado, que ha sido amparado por el Colegio de Notarios, se quejan por la humillación policial.

DETENIDO EL PROMOTOR DAVID SANCHO Y OTRAS SIETE PERSONAS

intervencionfeliumLos detenidos en la 'operación Relámpago' pasarán a disposición judicial entre el sábado o el domingo y, entre ellos, el promotor argentino David Sancho y siete personas más. Sancho se codea con la jet set local e incluso con un altísimo cargo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con quien compartió mantel.

PREMIO AL DESPLIEGUE DE MD.COM: SEGUNDO RÉCORD DE VISITAS EN UNA SEMANA

mallorcadiario.com ha vuelto a pulverizar su propio récord de visitas con la cobertura ofrecida de la ‘operación Relámpago’ contra el blanqueo de dinero. Con 82.000 visitas en una sola jornada este digital ha batido su marca absoluta de visitas, y es la segunda vez en esta semana, y ha superado todas las cifras máximas de visitantes.


martillazosg

- Los tres 'cachorros' del bufete Feliu, citados por Anticorrupción
- La 'Operación Relámpago' se lanzó a contrarreloj
- Detenido el promotor David Sancho y otras siete personas más
- Premio al despliegue de md.com: segundo récord de visitas en una semana
- OPINIÓN: Delgado y Herrán, dos notarios muy respetados
- Zarpazo de Anticorrupción al blanqueo de capitales

PALMA.- Los Bomberos de Palma han abierto con sierras radiales dos cajas fuertes, en las que finalmente no había nada, del despacho de abogados Feliu, situado en el número 2 del Paseo Mallorca, el cual es registrado desde el jueves por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, dentro de la ‘Operación Relámpago’ contra el blanqueo de capitales en paraísos fiscales y el fraude.

Tras abrir las dos primeras cajas fuertes, de pequeñas dimensiones, de lo que ha levantado acta la secretaria del fiscal, los bomberos han intentado abrir una tercera, de gran tamaño y empotrada en una pared de hormigón.

Los Bomberos comenzaron a picar la pared, pero ante el volumen de trabajo requerido para extraer la caja de su armazón, los responsables de investigación han decidido posponer esta labor y ponerse en contacto con el fabricante, con el fin de averiguar un modo alternativo para abrirla.

Los trabajos de inspección han continuado en otras estancias del despacho, donde los bomberos han retirado el mobiliario y han abierto boquetes en las paredes, también a martillazos.

CARRAU Y HORRACH LO QUIEREN TODO

Y es que a pesar de la espectacular entrada policial de este jueves, los fiscales Joan Carrau y Pedro Horrach quieren tener toda la documentación en sus manos para fundamentar las acusaciones de blanqueo de dinero y evasión al fisco que le imputan a los miembros de la familia Feliu.

Mientras los ocho detenidos han pasado la noche en los calabozos, los exhaustivos registros han continuado este viernes en el bufete de la familia de abogados. Si durante la jornada del jueves la Policía se incautó de una decena de cajas con documentación que trasladaron en furgones hasta las dependencias judiciales, la actividad ha continuado este viernes en presencia de uno de los hijos Feliu.

Donde no se han practicado más intervenciones ni está previsto que se hagan de momento es en la notaría de Álvaro Delgado y Alberto Herrán.

Autor: mallorcadiario.com

Deja tu comentario