ÚLTIMAS NOTICIAS >
| -

El Ib-Salut pone en marcha la cita previa por Internet

Por: mallorcadiario.com el 10 marzo 2010 | Comentar

Profesionales sanitarios y empresas pueden consultar las novedades

portalweb.t


portalweb.tPALMA.- La nueva página web del Servei de Salut (Ib-Salut), presentada este jueves, permite a los usuarios pedir cita previa al médico a través de Internet, a los profesionales sanitarios consultar las novedades de cada centro y a las empresas conocer todos los procesos de adjudicación pública en marcha.

El conseller de Salut, Vicenç Thomàs; el director general del Ib-Salut, Josep Pomar, y el subdirector de la Oficina de Tecnología y Comunicación, Luis Fernando Manzanero, han presentado esta nueva página web (www.ibsalut.es), que inicia su andadura como “un nuevo canal de comunicación, ágil y eficaz, entre los usuarios y el Servei de Salut” y se configura como una “nueva plataforma acorde con los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías de la comunicación, dirigida a los usuarios de la sanidad balear como una herramienta que les permitirá gestionar un gran número de servicios a través de Internet”.

El objetivo principal del portal es acercar el Servei de Salut a la sociedad “dando a los usuarios la posibilidad de interactuar telemáticamente en diversos servicios, como cita previa, anulación de citas, solicitud de cambio de médico o de enfermera, actualización de datos de contacto, reedición de la tarjeta sanitaria, buscador de centros y presentación de quejas y sugerencias”.

El portal se divide en tres grandes áreas: ciudadanos, profesionales y empresas, y en cada una de ellas se puede encontrar información relativa a su ámbito. Además, “uno de los aspectos más innovadores y diferenciadores respecto a otros portales similares es la incorporación de un asistente virtual, que facilita la navegación por todos los menús de la web. El asistente, que es bilingüe, responde oralmente y por escrito las preguntas formuladas, guía a los usuarios durante la navegación y facilita el uso del portal a los visitantes con menos experiencia”, según sus creadores.

En cualquier caso, hay que destacar que “todos los servicios que se ofrecen cumplen la normativa de seguridad sobre protección y confidencialidad de datos”.

CIUDADANÍA

El apartado “ciudadanos” está dirigido principalmente a los usuarios de la sanidad balear que quieren gestionar un trámite a través de la red, conocer más de cerca el Servei de Salut y cómo funciona o acceder rápidamente a información relacionada con el ámbito sanitario, entre las que se encuentran la tarjeta sanitaria, la historia de salud y la receta electrónica.

En cuanto a la información que ofrece, se encuentran teléfonos y enlaces de interés, además de cosas más curiosas, como la actualidad del Ib-Salut, mediante datos actualizados sobre el número de intervenciones, de altas hospitalarias o urgencias atendidas.

Igualmente, se puede acceder a la información sobre los principales programas de salud pública que hay en marcha actualmente, y también a consejos sanitarios sobre las conductas habituales para llevar una vida más saludable y mejorar las que están relacionadas con la salud, como las relativas a la alimentación o las alergias.

PROFESIONALES Y EMPRESAS

El área de los profesionales está diseñada, por un lado, como un espacio de encuentro para los más de 14.000 profesionales que trabajan en el Servei de Salut y, por otra parte, como una puerta de entrada para los profesionales que quieran trabajar. Es un lugar donde se puede consultar las novedades de cada centro sanitario específico, intercambiar impresiones sobre el mundo sanitario y crear un foro de discusión.

Aparte de esto, se pretende facilitar el acceso a la información de cualquier persona que quiera sumarse a la bolsa de trabajo o conocer la normativa vigente actual. Además, el portal permite a cualquier usuario acceder al estado de todos los procesos de selección abiertos de la oferta de empleo público, y también descargar toda la información necesaria para acceder a cada proceso, enviar la documentación requerida y conocer los resultados de las pruebas de selección. Se ofrece una información muy completa para facilitar el acceso de todos los procesos puestos en marcha en los diferentes dispositivos de la sanidad balear.

En el caso de las empresas, el área representa un punto de encuentro de los proveedores o de las empresas que quieren participar en un concurso de adjudicación pública. “Ibsalutcompra” es un punto de información actualizada sobre los procesos contractuales relacionados con la adquisición de material y la contratación de servicios y obras que se tramitan.

Además, se ofrece un perfil del contratante, en el que las empresas pueden acceder a la normativa vigente, a las novedades concursales, a las licitaciones, las adjudicaciones provisionales y definitivas y los avisos.

Autor: mallorcadiario.com

Deja tu comentario