ÚLTIMAS NOTICIAS >
| -
 Ι parlament | y le acusa de hacer demagogia

El PP recuerda al PSOE los 5 millones de ahorro en altos cargos del Govern

Por: mallorcadiario.com el 21 noviembre 2011 | Comentar

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, ha lamentado la actitud “demagógica” del PSOE y le ha recordado los cerca de 5 millones de euros que se ahorrará el Govern liderado por José Ramón Bauzá en altos cargos y asesores.

Así lo apuntado Cabrer a propósito de la Proposición No de Ley que presenta este martes en sesión plenaria el Grupo Socialista, rechazando “lo que ellos consideran una subida de sueldo”. En este sentido, la portavoz ‘popular’ ha sido tajante al afirmar que “esto es algo que no se corresponde con la realidad” y por ello el PP ha presentado una alternativa “con datos concretos“, que quedan reflejados en una enmienda de modificación.

En rueda de prensa, Cabrer, acompañada de la portavoz adjunta, Marga Prohens, ha destacado que el anteproyecto de Presupuestos de 2012 refleja la disminución del coste de altos cargos para el próximo año en más de 3,3 millones de euros y en asesores de casi 1,7 millones, tanto en el Gabinete de Presidencia como en el resto de Consellerias.

Sólo en el Gabinete de Presidencia hay una reducción del 40% entre el gasto del Ejecutivo liderado por Francesc Antich en la pasada legislatura y el actual presidido por José Ramón Bauzá, ha precisado.

Asimismo, la portavoz del PP ha explicado que la enmienda presentada por su grupo constata la diferencia del Capítulo 1 (gasto de personal) entre los presupuestos de 2010 y los presentados por el Govern del PP para 2012, que supone un ahorro de 44,8 millones de euros.

Es por ello, que Cabrer ha tildadola PNLde los socialistas de “demagógica” puesto que, según ha remarcado, no se corresponde con la realidad. “Hay que reconocerle al Govern su esfuerzo para trabajar con un equipo mucho más reducido, en lugar de hacer como el PSOE que nos acusa de una subida de sueldos que no se ajusta a verdad”.

“RAJOY SE HA COMPROMETIDO A APLICAR EL IVA SUPEREDUCIDO”

Por otra parte, Cabrer ha informado de una PNL que defenderá su partido en el pleno de este martes, en la que instan al Gobierno central a aplicar un IVA superreducido del 4% para la industria  turística, lo que permitirá “estimular el consumo y recuperar la competitividad internacional perdida a causa del incremento del IVA en julio de 2010″.

Así, la portavoz ha destacado la oportunidad de esta propuesta después de que Mariano Rajoy ganara este lunes las elecciones a la presidencia del Gobierno. En este punto, ha subrayado que precisamente el líder del PP nacional afirmó en campaña electoral que una de sus propuestas en materia de turismo, pasaba precisamente por aplicar el IVA supereducido. “Esta reclamación viene en buen momento porque Rajoy se comprometió a ello”, ha apostillado la portavoz del PP al respecto.  

Por último, el PP ha anunciado que votará en contra de la moción del PSOE relativa a la reducción de empresas públicas al considerar que “en el Proyecto de Ley de los Presupuestos ya hay medidas concretas que tienen que ver con objeto de la moción”. Así, ha señalado que “en el Capítulo 4 se han pasado de 310 millones de euros de gasto corriente a 256, y en el Capítulo 7, destinado a las transferencias a empresas públicas, hemos pasado de203 a 96 millones”, todo menos en el IB-Salut, donde el presupuesto se ha incrementado.

Autor: mallorcadiario.com

Archivado en: , , , , ,

  1. Juannov 21, 2011 a las 21:29

    El Psoe-PSM-IU-VERD fueron irresponsables, inutiles, derrochadores (por no decir otra cosa) y fanfarrones hasta el ultimo minuto. Cierto.
    Uds, los del PP, están haciendo lo mismo que ellos.

    Podría dejar de hacer oposición de la oposición y ponerse a trabajar de una vez!!!!

Deja tu comentario