ÚLTIMAS NOTICIAS >
| -
 Ι  sanidad | deben devolverse a las farmacias

Retirados Sintrom, Acuvue y Junifen

Por: mallorcadiario.com el 28 enero 2013 | Comentar

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitaorios ha procedido a la retirada de diversos lotes de los medicamentos Sintrom, Acuvue y Junifen.

De Junifen 4% -suspensión oral en frasco de 150ml- se han retirado todas las unidades distribuídas del lote G07 (fecha de caducidad 31/03/2015) del medicamento. La comercializadora es Reckitt Benckiser Healthcare, S.A. y el laboratorio fabricante, Farmasierra Manufacturing, SL.

Por lo que se refiere a Sintrom comprimidos de 4 mg- se han retirado del mercado todas las unidades distribuidas del lote T5484 de 20 comprimidos. Se han devuelto a la comercializadora Novartis Farmacéutica SA y al laboratorio fabricante Novartis Farma SPA  por los cauces habituales.

En último lugar, también han sido retirados determinados lotes de lentes de contacto 1-DAY ACUVUE® MOIST® (etafilcon A) y ACUVUE® ADVANCE® With HYDRACLEAR (galyfilcon A), fabricadas por Johnson & Johnson Vision Care Inc., EEUU, debido a la posibilidad de un sellado incompleto del envase, que podría comprometer la esterilidad de las lentes.

El motivo de esta alerta sanitaria es que el resultado del análisis da conclusiones fuera de las especificaciones.

Se ordena la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas de este lote y la devolución al laboratorio por los cauces habituales.

El mensaje a los usuarios es que si tienen un frasco o caja con estas características deben llevarlo a la farmacia para su devolución.

 

Autor: mallorcadiario.com

Archivado en: , ,

  1. wapermay 22, 2013 a las 18:48

    Lo primero es comprobar si el medicamento que tenemos en casa pertenece al lote defectuoso. Si el lote no es ni G07 para el JUnifen ni T5484 para el Sintrom, la alerta no nos afecta. Por el contrario, si alguien tiene en casa algún envase del lote defectuoso que lo traiga a la farmacia y nosotros lo devolveremos por los cauces habituales, que no es más que devolverlo a quien lo ha suministrado. En cualquier caso, el haber consumido el medicamento JUNIFEN 4% suspensión oral, 1 frasco de 150 ml, del lote G07 o SINTROM 4 MG del lote T5485 no representa ningún riesgo para la salud.

  2. MAURICIO L. USTERMAN SANDBERGabr 8, 2013 a las 20:30

    AGRADEZCO LA RESPUESTA A MI INTERROGANTE, ENVIADO EL DIA 29 DE ENERO 2013, ACLARANDO QUE LA MEDICACIÓN ES: SINTRON DE 1mg.

  3. Mauricio L. Usterman Sandbergene 29, 2013 a las 0:56

    SALUDO CON RESPETO A QUIEN RECIBA ESTE E-MAIL, PUES HOY HE RECIBIDO LA NOTICIA DEL RETIRO DE UNA PARTIDA DEL MEDICAMENTO SINTRÓN ,CON EL CUAL ESTOY MEDICADO YA HACE VARIOS AÑOS POR EL CARDIÓLOGO QUE ME CONTROLA, PUES VARIOS SON LOS MOTIVOS 1º ESTOY SINTRONADO: INTERVENIDO QUIRÚRGICAMENTE POR UN ANUERISMA DE AORTA ABDOMINAL, LA VÁLVULA AÓRTICA PRESENTA UNA ESTENOSIS, EN 45%, AHORA SE HA AGREGADO LA VÁLVULA MITRAL,,, LOS CONTROLES MENSUALES DE INR DAN VALORES NORMALES ENTRE 1.9 Y 2.3 – TENGO 82 AÑOS AL NO ENCONTRARME EN MADRID, HE VISTO LA NOTICIA EN LA TELEVISIÓN, ME HA PREOCUPADO PUES SOLO DICEN QUE LAS PARTIDAS CON UN Nº ESPECÍFICO, HAN SIDO RETIRADAS, MOTIVO POR EL CUAL ME HE PUESTO EN CONTACTO CON VOSOTROS. RUEGO ME RETORNEN INFORMACIÓN YA QUE HE VISUALIZADO QUE EL PROBLEMA ES DE LOS COMPRIMIDOS DE 4MG. PUES PARA MI TRANQUILIDAD AGRADEZCO LA INFORMACIÓN PRECISA. REITERO EL SALUDO CORDIAL A QUIEN TENGA EL BIEN DE RESPONDER MAURICIO L. USTERMAN SANDBERG AGREGO INFORMACIÓN DE ACUERDO AL
    CONTROL DE INR MI IMGESTA DE SINTRÓN 1 ES 12x SEMANA…..
    limaudos64@yahoo.es

  4. Mauricio L. Usterman Sandbergene 29, 2013 a las 0:41

    SALUDO CON RESPETO A QUIEN RECIBA ESTE E-MAIL, PUES HOY HE RECIBIDO LA NOTICIA DEL RETIRO DE UNA PARTIDA DEL MEDICAMENTO SINTRÓN ,CON EL CUAL ESTOY MEDICADO YA HACE VARIOS AÑOS POR EL CARDIÓLOGO QUE ME CONTROLA, PUES VARIOS SON LOS MOTIVOS 1º ESTOY SINTRONADO: INTERVENIDO QUIRÚRGICAMENTE POR UN ANUERISMA DE AORTA ABDOMINAL, LA VÁLVULA AÓRTICA PRESENTA UNA ESTENOSIS, EN 45%, AHORA SE HA AGREGADO LA VÁLVULA MITRAL,,, LOS CONTROLES MENSUALES DE INR DAN VALORES NORMALES ENTRE 1.9 Y 2.3 – TENGO 82 AÑOS AL NO ENCONTRARME EN MADRID, HE VISTO LA NOTICIA EN LA TELEVISIÓN, ME HA PREOCUPADO PUES SOLO DICEN LAS PARTIDAS CON UN Nº ESPECÍFICO, HAN SIDO RETIRADAS, MOTIVO POR EL CUAL ME HE PUESTO EN CONTACTO CON VOSOTROS. RUEGO ME RETORNEN INFORMACIÓN YA QUE HE VISUALIZADO QUE EL PROBLEMA ES DE LOS COMPRIMIDOS DE 4MG. PUES PARA MI TRANQUILIDAD AGRADEZCO LA INFORMACIÓN PRECISA. REITERO EL SALUDO CORDIAL A QUIEN TENGA EL BIEN DE RESPONDER MAURICIO L. USTERMAN SANDBERG
    limaudos64@yahoo.es

  5. Juan P. Borrallo Mzene 28, 2013 a las 19:14

    Felicito a este medio por esta noticia, para los que dependemos de farmacos con incidencia importante en nuestra salud, el que sepamos que hay controles y que funcionan es gratificante. No he podido confirmarlo, pero ¿¿lo han comunicado los grandes medios que leen millones de españoles?

  6. Pepeene 28, 2013 a las 19:03

    He visto esta noticia, por si se la quieres comentar a tu madre, para que lo hable con la hematóloga de tu padre.

  7. ananietocerezo@gmail.comene 28, 2013 a las 13:17

    hello

Deja tu comentario