ÚLTIMAS NOTICIAS >
| -

Larsson y la conquista de Mallorca, lo más vendido en la Feria del Libro

Por: mallorcadiario.com el 7 junio 2009 | Comentar

ferialibrotLa XXVII Feria del Libro acaba este domingo con "Los hombres que no amaban a las mujeres", de Stieg Larsson, y "Crònica àrab de la conquesta de Mallorca", de Ibn Amïra Al-Mahzumi, como las más vendidas. A falta de los datos del último día, “parece que las ventas han sido ligeramente inferiores a 2008”.


ferialibrotPALMA.- La XXVII edición de la Feria del Libro acaba este domingo con las obras "Los hombres que no amaban a las mujeres", de Stieg Larsson, y "Crònica àrab de la conquesta de Mallorca", de Ibn Amïra Al-Mahzumi, como las más vendidas en el certamen.

Los organizadores de la feria informan en un comunicado de que, tras esos dos libros, las obras editadas en catalán más vendidas han sido "L'origen dels mallorquins", de Onofre Vaquer Bennasar; "Pere Garau, un barri amb història", de Arca; y La solitud del nombres primers", de Paolo Giordano.

En castellano, el escritor Stieg Larsson ha resultado también el más vendido, no sólo por las compras de "Los hombres que no amaban a las mujeres", sino también por las "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina".

Tras él, los autores más vendidos han sido Paolo Giornado con "La soledad de los números primos"; Miquel Dalmau con "La noche del diablo"; e Ibn Amïra Al-Mahzumi con "La crónica árabe de la conquista de Mallorca".

En literatura infantil, los ejemplares más vendidos han sido los de las historias del personaje Geronimo Stilton, tanto en catalán como en castellano, y la obra "Crepuscle".

Francesc Moll, presidente del Gremi de Llibreters de Mallorca, afirma en el comunicado que, a falta de los datos del último día, "parece que las ventas han sido ligeramente inferiores a las del año pasado, que fueron las mejores de la historia".

Sin embargo, el número de visitantes ha sido "notable" y por tanto, aseguran los organizadores, "el objetivo de poner al público en contacto con el libro también se ha hecho realidad". La presente edición de la feria ha contado con veintiséis expositores, mayoritariamente de Baleares.  

Autor: mallorcadiario.com

Deja tu comentario