ÚLTIMAS NOTICIAS >
| -
 Ι medios | ¿Murdoch? ¿ABC?

Pedrojota busca salidas tras perder poder en el grupo de El Mundo

Por: C. B. el 12 septiembre 2011 | Comentar

El tira y afloja que este verano ha mantenido el actual consejero delegado de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, con su matriz italiana RCS sobre su permanencia en el conglomerado o su marcha a Vocento ha terminado con que el ejecutivo goce de plenos poderes en el grupo editor de El Mundo.

Y en teoría Fernández-Galiano es el consejero delegado de Unidad Editorial desde hace muchos años, pero lo cierto es que en la práctica quien ha tenido la última palabra ha sido Pedrojota Ramírez, director de la cabecera estrella del grupo.

Ahora, a la vuelta de vacaciones, el periodista riojano se ha encontrado con una situación nueva para él, en la que en el edificio donde trabaja tiene a alguien con más poder que él. Tampoco es que le haya sido una sorpresa, pues este verano así se daba por descontado en su círculo de amistades mallorquinas.

Sobre lo que había dudas era en cómo reaccionaría Pedrojota. Y a tenor de lo que cuenta la prensa especializada, su descontento con este cierto desagravio le ha llevado a plantearse cambios trascendentales. El periodista siente que él es el gran activo de El Mundo, por lo que es a él a quien debe corresponder todo el poder.

Las opciones que según los medios especializados baraja Pedrojota pasan principalmente por la salida del diario que dirige de RCS. En ese caso su preferencia sería que Murdoch comprase la cabecera o que El Mundo se fusionase con ABC, según revelan prnoticias e hipanidad.

Pedrojota se evitaría de esta manera volver a empezar un proyecto desde cero, como ocurrió tras su salida de Diario 16. Algo parecido, por cierto, a lo que ha pasado con otros periodistas que eran el alma de un medio, como Anson, quien después de su marcha de ABC creó La Razón, o Losantos, que hizo lo mismo con EsRadio tras su adiós de la Cope, e incluso Jesús Cacho, a punto de sacar un nuevo digital.

 

Autor: mallorcadiario.com

Deja tu comentario