ÚLTIMAS NOTICIAS >
| -
 Ι medios | "carencia de neutralidad" en la tramitación del ere

El comité de empresa de RTVM pide la dimisión de la directora de Trabajo

Por: mallorcadiario el 25 noviembre 2011 | Comentar

El Comité de Empresa y los sindicatos SPIB, STEI, CCOO y UGT, presentes en la Radiotelevisióde Mallorca, han exigido la dimisión de la directora General de Trabajo y Salud Laboral, Juana Maria Camps Bosch, por la “carencia de neutralidad” en la tramitación y resolución del Expediente de Regulación de Ocupación que autoriza el despido de toda la plantilla del Ente, y ha anunciado que llevará a cabo acciones legales por este motivo.

En un comunicado, todos ellos aseveran que en la tramitación y resolución del ERE la Dirección General”ha dejado en indefensión al Comité de Empresa” por haber vulnerado “el principio de igualdad de armas entre las partes en conflicto y el principio de imparcialidad al haber dado ilegal y extemporáneamente la oportunidad a la empresa de enmendar los defectos detectados en su solicitud”.

“En consecuencia, exigimos la dimisión de la Directora Generalde Trabajo, responsable de la tramitación del ERE, y manifestamos que deja de ser una interlocutora válida“, han subrayado desde el comité de empresa, quienes han anunciado así que llevarán a cabo las acciones legales pertinentes “en defensa de los derechos de los trabajadores y en demanda de las responsabilidades de todo orden en que haya podido incurrirla Dirección General”.

Por su parte, el Grupo de consellers socialistas del Consell de Mallorca han lamentado “profundamente” el despido de más de un centenar de trabajadores de la empresa pública, quela Dirección General de Trabajo del Govern ha autorizado para el próximo día 1 de enero.

“Es muy triste para los profesionales y para sus familias, empezar el año de este modo. Seguramente será uno de los años más tristes de su carrera profesional”, ha puesto de manifiesto el portavoz del Grupo, Jaume Garau, quien ha aseverado que todos ellos podrán quedar sin trabajo y obtener una indemnización de tan sólo 20 días por año trabajado después de que Trabajo haya aceptado realizar un expediente de regulación de ocupación por causo objetiva.

En este contexto, Garau ha opinado que “se han vulnerado los derechos de los trabajadores” puesto que la decisión de cerrar el Ente “es política y no económica“. Por otra parte, los socialistas han acusado al PP de “hacer todo lo contrario a lo que dicen”. “Resulta increíble que digan que crearán puestos de trabajo

Autor: mallorcadiario.com

Archivado en: , , , ,

  1. despilfarradornov 27, 2011 a las 17:47

    Alguién en este mundo vio alguna vez MON LLULL? No se que costó, pero fue dinero para una amigo de Goñi. Y 1, 2, 3 SUS? El programa más caro de TV Mallorca, de un amigo íntimo de Perelló. Y quien vio alguna vez un partido del FISIOMEDIA, BASQUET INCA, SOLLER? El mayor de los inútiles puede entender que una televisión se hace para que la gente la vea, no para que la vea Cosme Bonet, Francina Armengol y los amigos de las productoras.

    Pues eso tan fácil… ni en diez años lo hubiera entendido la Goñi, el Travesset este, Socias y sus tres amigos de confianza. Lástima, con tanta gente válida en la isla tenga que aguantar, en TV Mallorca y en IB3, inútiles enchufados que vienen a dar lección de “gestión”.

    El algodón no miente: una audiencia penosa, dinero enterrado en una sede que nadie se creyó que existiera salvo los cuatro o cinco iluminados, dinero para los amigos, programas nunca vistos… y, lo que es una pena, dos medios de comunicación cerrados y cien profesionales a la calle.

  2. VOSOTROS LA CERRAISnov 26, 2011 a las 18:56

    Vosotros, los chupopteros pseudo políticos que entratiste como elefante en cacharreria en RTV, sois los causante del cierre. Desde vuestra Jefa, Francina Armengol, pasando por X. Antich, Aina Calvo y acanado por los malisimos y descerebrados chupopteros: MARISA GOÑI, ALBERTO TRAVESET Y EMMA SOCIAS, que HAN SIDO los ejecutores directos de la muerte de una Emisora, ONA MALLORCA, que iba a cumplir 11 años de vida y de TELEVISION DE MALLORCA, que llevaba mas de seis.

  3. Chaqueterosnov 26, 2011 a las 15:04

    Ahora estos inútiles se colocarán en otros puestos de cierta categoría e intentarán acabar con los que hay. ¿Ya habeis intentado entrar en IB3?.

  4. A pedir favoresnov 26, 2011 a las 12:00

    Que se vayan a pedir trabajo a sus amigos del PACTE, empezando por Antich, Armengol, Calvo, Barcelo, Groske, etc. SEGURO QUE LES COLOCAN… ja,ja,ja,jaaaaaaaa
    AHORA ES CUANDO HABEIS DE DEMOSTRAR VUESTRA VALIA LABORAL, SIN EL “EMPUJON” DE LOS VUESTROS.

  5. Y ahora a medrarnov 26, 2011 a las 11:57

    Ahora los que quedan en sus puestos de trabajo (los acólitos) tienen un mes mas para medrar y tratar de sacar partido a la mala gestión político-social-cultural-económica de sus amiguetes. Están tratando de labar la imagen de aqullos sin darse cuenta que fueron los del PACTE los autores del cierre actual.

  6. Es culpa suyanov 26, 2011 a las 11:53

    A los trabajadores nos dan 20 dias por año trabajado. A Marisa Goñi, Alberto Traveset y Enma Socias, les indemnizaron con 20 mil (Goñi) y 16 mil euros (los otros dos) respectivamente. Ellos que apenas llevaban 4 años entre nosotros. Y AHORA SE PERMITEN CRITICAR LO QUE NOS VAN A DAR A LOS TRABAJADORES, CUANDO ELLOS SE HAN LLEVADA NUESTRO DINERO POR ADELANTADO

  7. GRACIAS MARISA GOÑI (2)nov 26, 2011 a las 11:48

    LA UNICA COSA “BUENA” DE ESTE CIERRE, ES QUE LA MAYORIA DE LOS CATALANES FICHADOS POR “LA VASCA GOÑI”, SE HAN MARCHADO O SE MARCHARAN DE LA ISLA. Y CON ESTOS TODOS LOS PANCATALANISTAS QUE QUEDAN TENDRAN QUE BUSCARSE TRABAJO EN LA PRIVADA Y DEJAR EL “FUNCIONARIADO” DEL QUE DISFRUTABAN HASTA LA FECHA.

  8. GRACIAS MARISA GOÑInov 26, 2011 a las 11:43

    TODO ESTO SE LO DEBEMOS A LA BUENA “LABOR” DE MARISA GOÑI Y SUS ACOLITOS DEL PSIB, PSM, EU, Y RESTO DEL BLOC. ELLOS NOS HAN ABOCADO A LA DESAPARICION CON LA CONTRATACION DE SUS TENDENCIOSOS AMIGUETES DESTRUYE EMPRESAS.

Deja tu comentario