ÚLTIMAS NOTICIAS >
| -
 Ι medios | todavía no existe una fecha de cierre

El 31 de diciembre empezarán los despidos en TV de Mallorca

Por: mallorcadiario el 24 noviembre 2011 | Comentar

El cierre de Televisió de Mallorca cada día está más cerca. Hoy se ha dado un paso más en el desmantelamiento del ente público después de que la dirección general del Ministerio de Trabajo haya firmado el Expediente de Regulación de Rmpleo (ERE) iniciado en el mes de septiembre por motivos económicos y a partir del 31 de diciembre se empezarán a hacer efectivos los primeros despidos de trabajadores, según ha podido confirmar mallorcadiario.com.

La dirección del ente público ha asegurado a los más de 100 empleados empleados de Televisió de Mallorca y Ona Mallorca que continuarán contratados hasta finales de este año, pero que con la entrada del 2012 se iniciarán los despedidos. Desde el comité de empresa de RTVM se desconoce tanto el sistema como el criterio que se utilizará el ente público para hacer frente al primer recorte de personal.

Sobre el cierre definitivo del ente todavía no existe fijada una fecha y se espera que sea este viernes cuando desde la dirección se anuncien las medidas que pretenden adoptar.

 

Autor: mallorcadiario.com

Archivado en: , , ,

  1. Colonsnov 25, 2011 a las 17:26

    Els colons estau cegats per la ràbia. Els mallorquins que ens expressam en el nostre idioma no ens hem d’anar enlloc, ja que aquesta és la nostra terra, on es parla català des de 1229. El foraster (ejpañó) va venir després i imposat i a la força. Si no vos agrada vos anau voltros. I televisons i ràdio en castellà ja n’hi ha moltes, és lògic que també en tenguem en català.

  2. se-le-ve-el-plumeronov 25, 2011 a las 12:32

    adrian: Se te ve el plumero. Es curioso que nombras a muchos, menos a los que cierran. Bauzá decide, Salom ordena, y el ejecutor indocumentado: JOSE MANUEL CARRILLO.
    Demasiados olvidos para tomar en serio tus opiniones. Sus fallos tendrían los que ya no están, por supuesto, pero qué curioso que tienes más rabia al que te dio trabajo (si es cierto que eres trabajador) que al que te envía al paro. Un poco más de objetividad no te iría mal.

    • adriannov 25, 2011 a las 14:24

      Tienes razón: la gestión de Carrillo nefasta y de los dos directores ni mencionarlo. Unos indocumentados que han venido a liquidar y a cobrar unos meses por nada. Si el PP hubiera gestionado esta tele estaríamos igual de mal, pero, lo siento, hemos sufrido la mala gestión del PSOE y UM, por eso les tenemos más rabia, siemplemente por eso.

  3. Despedidonov 25, 2011 a las 9:45

    Aquí a muchos la rabia ni les deja pensar. Soy trabajador de RTV Mallorca y os puedo asegurar que de 110 persona en habrá dos o tres “pancatalanistas”, como dicen algunos. el resto somos personas que hablamos castellano y/o catalán/mallorquín y que no tenemos ningún complejo ni ningún odio contra ninguno de los dos idiomas. El que un sector de la sociedad no pueda soportar el mallorquín no hace más que enfrentar a la gente por un tema que aquí nunca había creado polémica. Así, que si alguien se tiene que ir es esa panda de exaltados al que les gusta vivir en Mallorca pero que les encantaría que no hubiera malloquines.

  4. marianov 25, 2011 a las 4:19

    Marieta del presupost del Consell tan sols retallaras de TVM i poca cosa més?

  5. harto del catalanismonov 25, 2011 a las 2:39

    Ya me teneis harto de mezclar el catalan con el mallorquin y el castellano. Aqui somos mallorquines y españoles. Si no os gusta, iros por donde habeis venido y no nos quiteis a los mallorquines los puestos de trabajo. Seguro que en vuestra tierra estarán contentos de teneros con ellos.

  6. UMnov 25, 2011 a las 2:37

    Que mania con el castellano. ¡¡¡Muchachos, estamos en España!!! Si no os gusta, LARGAROS DE AQUI!!!

  7. Iros de aquinov 25, 2011 a las 2:34

    Si tanto os gusta lo catalan, marcharos de Mallorca y dejarnos en paz

  8. INAUGURACIONnov 25, 2011 a las 2:32

    ¿Alguine os pidio consejo y opinion cuando se fundo la radio y despues la tele? Pues igual pasa ahora a la hora de cerrar: se cierfa sin pediros vuestra madiatizada opinion PANCATALANISTA

  9. Gràcies, PPnov 25, 2011 a las 1:35

    Gràcies, PP, per llevar una tele i una ràdio en català i castellanitzar l’altra. Gràcies, PP, per enviar tanta gent a l’atur sense donar-los cap tipus de sortida professional. Bauzá va dir a Ona Mallorca que recol·locarien els treballadors de RTVM a “altres sectors” (sic). Marieta, ens vols de macarrons?

  10. BALDRITJAnov 24, 2011 a las 21:17

    Déu meu! quina por que fa això de tancar teles!!!!

    • Tomeunov 24, 2011 a las 23:36

      No, a los que valen los han rescatado para otras funciones, como al subdirector de Innovación, que es un hombre polifuncional, que tanto vale para un roto como para un descosido.

  11. adriannov 24, 2011 a las 20:51

    Gracias UM, gracias Miguel Oliver, gracias Marisa Goñi, Albert Travesset y su pequeño séquito de pelotas y malas personas, gracias a todos por su contribución a desmantelar un proyecto que nació con ilusión y futuro. Evidentemente, gracias a una parte del PP y a su panda de exaltados anti-mallorquines. Los trabajadores d’ONA i TV Mallorca os tendremos siempre presentes en nuestras oraciones.

Deja tu comentario